Somos una clínica de psicología pet-friendly porque no serlo no tendría sentido para nosotras.
¿Sabes lo beneficioso que es para una persona pasar tiempo con su animal de compañía?
Cuando una persona está triste o tiene ansiedad su compañía puede ayudar a que la ansiedad baje, a que el llanto cese, le da cariño, se duerme en su regazo, influye positivamente en la frecuencia cardíaca, le hace reír….
Cuando una persona que viene a la clínica viene acompañada por su animal de compañía dejamos que pase a sesión con ella, y se genera un ambiente cálido y cuando hablamos de temas difíciles la persona no se siente sola (porque no lo está).
Hemos comprobado nosotras mismas lo beneficioso que es dejar que una persona decida si quiere venir con su animal de compañía y cuando deciden hacerlo el efecto es muy positivo.
¿Qué debo hacer para acudir con mi acompañante peludx?
Simplemente cumplir algunas normas de convivencia:
- Debe ir con correa o en un transportín durante la espera en la sala, después en el despacho con tu psicóloga podrá salir o estar libre moviéndose por donde quiera.
- Puede saludar a quien quiera del equipo. En cuanto a las personas que están en la sala de espera únicamente si esas personas quieren.
- Si viene a acompañar a una persona menor de edad deberá haber una persona adulta responsable que se haga cargo en el caso de ser necesario
- Deberá haber un máximo de una mascota por persona