B. Albalat psicología

📍Valencia y 💻 online

Por si me lo quitan

Tiempo estimado de lectura: 2 min

Esta mañana en el coche iba oyendo una cadena de música y nos han dicho a lxs oyentes que llamásemos para ver qué tipo de personas éramos.

Las dividían en dos grupos: las que nada más iniciar una relación de pareja suben las fotos con su “churri” a las redes y las que no lo hacen.

Algo inocente en principio y más o menos divertido para empezar la mañana.

Después un locutor le hace la pregunta a su compañera para servir de modelo a los oyentes y esto es lo que ella ha dicho:

“Yo llevo un año y pico con él y aún no he subido ninguna por si me lo quitan”

 

Nos han educado en la idea de que las mujeres son rivales entre si, porque son capaces, si quieren, de quitarle a otra su pareja.

Sin darnos cuenta nos vemos expuestxs a esta idea cada día desde pequeñxs, a través de las películas, las novelas, las canciones, los anuncios de televisión… Y no es verdad, pero seguimos manteniéndola por inercia, no la cuestionamos.

Porque a las hombres nadie los quita, se van ellos si quieren, aunque pensar lo contrario justifique muchas cosas y los exculpe, quieran o no ser exculpados.

En realidad, ¿alguien puede quitar una persona a alguien?

Las demás mujeres no son “malas mujeres” que hacen algo malo para que el hombre se vaya con ellas. Esto es un prejuicio, un juicio negativo, rápido y precipitado y es injusto.

 

 

Como conclusión…

El deseo de no querer ser machista hará que estés atentx porque nos limita y discrimina a todos como individuos independientemente de nuestro sexo.

 

Si eres una mujer, no te niegues la amistad de las demás mujeres, no son una amenaza.

 

Si eres un hombre, no permitas que te consideren una persona carente de voluntad y de poder de decisión.

 

 

Artículo escrito por Begoña Peraita

 

 

https://www.psicologadevalencia.es