Tiempo estimado de lectura: 1 min
A veces preguntamos en sesión el tiempo de uso del móvil. Es una pregunta importante porque la gente a menudo no sabe responderla.
Eso la hace importante.
Si te pregunto cuánto tiempo haces deporte a la semana probablemente me respondas sin dificultad, o cuánto tiempo pasas viendo series, o cuánto tiempo pasas limpiando tu habitación o tu casa. Pero a la pregunta ¿cuánto tiempo usas tu móvil al día? ¿sabrías responder con acierto?
Le restamos importancia al uso del móvil porque es nuestro entretenimiento de los ratitos de espera, o nos acompaña en los trayectos o un pequeño escape para los momentos de ansiedad.
Pero además de todo eso es un lugar donde encontrar información aunque no la busques, información poco realista de cómo se supone que viven los demás, qué supone que es lo correcto (por ejemplo con respecto al deporte, la maternidad…), qué cosas son bonitas y qué cosas no y un infinito etc.
Es por esto que el tiempo de uso sí importa, porque el tiempo que pasas con el móvil es el tiempo que pasas abriendo la puerta de tus pensamientos a esas ideas impuestas que no tienen porqué ser parecidas a tu realidad y puede provocar (si es excesivo) que te sientas mal.
También importa a la inversa, si no hay mucho tiempo de uso puede ser una herramienta maravillosa de distracción y ocio. Pero recuerda, que no sea la única y que no sea a la que más tiempo le dedicas.
Artículo escrito por Begoña Albalat