Tiempo estimado de lectura: 3 min
Hoy vamos a contarte cómo complicarte la vida.
La felicidad es esa eterna incógnita que todxs queremos descifrar para poder alcanzar.
¿En qué consiste? ¿Es saludable pretender permanecer siempre en un estado de felicidad permanente o también es importante sentirnos infelices?
La respuesta a la primera pregunta es difícil. Nadie se pone de acuerdo, pues no hay una única respuesta más allá de la consideración de que la felicidad no es algo permanente ni objetivo.
Lo que le proporciona felicidad a unxs no se lo proporciona a otrxs e incluso lo que te proporciona la felicidad hoy quizá mañana no lo haga.
Respecto a la segunda cuestión da igual la respuesta, porque sea o no sea importante sentirnos infelices, lo vamos a ser en numerosas ocasiones. La vida lleva su propio camino y no siempre estará de nuestro lado hagamos o que hagamos. La vida es imperfecta y así está bien, para qué querer que sea perfecta si no lo vamos a poder conseguir.
Es posible y a veces paradójicamente es así que empeñándonos en hacer lo que no nos deja ser felices encontramos lo que sí lo hace. Así que aquí os dejamos algunos tips para empezar a practicar y aprender cómo complicarte la vida haciendo todo aquello que no hay que hacer.
Tips para complicarte la vida:
- Mantente siempre firme en tus convicciones. No cambies nunca de opinión pase lo que pase. Si además insistes y discutes para que lxs demás cambién la suya y acojan la tuya mejor todavía.
- Reconoce que siempre lo que tuviste es mejor de lo que tienes y que «cualquier tiempo pasado fue mejor»
- Resígnate. Piensa que el destino está marcado y que poco o nada podemos hacer para cambiar las cosas que nos pasan. Así tiene que ser, todo pasa por algo.
- Compara tu vida constantemente con la de los otrxs pero solo con los que consideras mejores que tú y valórala según sus éxitos o fracasos.
- Si encuentras alguien con quien iniciar una relación amorosa abandona tu vida y vuélcate 100% en la relación, piensa que a partir de ahora tu felicidad dependerá de esta relación ya que todxs necesitamos una pareja para ser felices y tú ya la has encontrado.
- Quéjate constantemente, ¡faltaría más!
- No olvides que siempre la insistencia garantiza el éxito ya que querer es poder.
- Si alguien te quiere a su lado que se lo curre porque esto es lo que hay «yo soy así y al que no le guste que arree»
- Si te sientes mal es que algo estas haciendo mal por lo tanto no te mereces sentirte bien, así que machácate como si no hubiera un mañana.
- Nunca puntos medios o caminos alternativos ¡a por los extremos siempre! Las cosas o están bien o están mal, o lo tomas o lo dejas y punto y pelota.
- Dramatiza. Todo es un horror, el mundo, la gente, tu vida …
- Aférrate a una única solución o respuesta. Si algo funcionó en el pasado tiene que funcionar ahora y siempre. Tienes garantizada la sensación de incapacidad, incompetencia y de no haber hecho lo suficiente.
- Haz caso a todo lo que los demás opinen, de ti o de lo que sea. Es absolutamente necesario tenerlo en cuenta.
- No agradezcas, la gente si te da algo es porque quiere así que para qué y, por supuesto, no pidas nunca perdón. Lo hecho, hecho está .
- No pidas ayuda y no confíes en nadie. Lo primero es debilidad y lo segundo es imposible, la gente siempre acabará traicionándote. Ahí queda eso.
- Piensa que necesitas muchas cosas para ser feliz. Amigxs, una carrera, estar delgadx, saber idiomas, viajar, una mascota, pareja, trabajo, hijxs…sino lo consigues mal vas.
- Si deseas mucho algo seguro que lo consigues. Empéñate con todas tus fuerzas. Si alguien puede tú también puedes.
- Procura enfocarte siempre en el resultado final de todo lo que haces no en el “ ir llegando” o en el trayecto. Así si no salen las cosas como quieres la frustración será un hecho ya que el esfuerzo no habrá merecido la pena en absoluto.
- ¡Ah! y por último, casi se nos olvida. Preocuparte por todo es lo mejor que puedes hacer. Preocuparse es bueno y casi seguro que si lo haces acaba sucediendo lo que tanto te preocupa y así podrás confirmar que tenías razón y seguir preocupándote.
Seguro que encuentras muchas más maneras de hacerlo, todxs somos bastante habilidosos en complicarnos la vida.
Pero lo que esta claro es que seremos felices si hacemos cosas que nos hagan ser felices. Así de fácil, aunque a veces no nos salgan bien, no nos apetezca o nos cueste hacerlas. Poco a poco .
“Ser feliz no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace”
Leon Tolstoi
Artículo escrito por Begoña Peraita
Si te ha gustado este artículo también te puede interesar:
One thought on “Cómo complicarte la vida”
Comments are closed.